Jun 16, 2006

Brasilia


Brasilia parece venir de un tiempo que nunca existió fuera de la ciudad


Un futuro que se construyó antes de que existiera,


que aún no existe ni tampoco existirá.


Es como vivir dentro de una maqueta gigante.


Al caminar por la ciudad, uno se imagina dibujado por el mismo Niemeyer.


Un lugar donde la arquitectura se torna demasiado explicíta,


y donde sus habitantes están sujetos a una extraña lógica,



solo viven en la ciudad el tiempo que dura el gobierno de turno,


después abandonan sus hogares temporarios y siguen su vida.


Brasilia es una oficina enorme, la gente va y viene,


pero la ciudad queda y siempre es otra


y a su vez permace inmutable.


Ajena al tiempo,


perpetuandóse en un espacio solo concebida para ella.

10 comments:

Anonymous said...

hola Fede, exelente la descripcion del lugar...me gusta especialmente la foto aerea y la que esta sobre la leyenda "ajena al tiempo"..
gracias por llevarme a ese lugar tan extraño
MARU

Anonymous said...

Fede, me gustaron mucho tus fotos. Gracias por el recreo visual.
MILI

Anonymous said...

Fede, me encanta cómo laburas. Qué buenas fotos! Sin ánimos de chuparte ninguna media, me parece que la foto de Osde tenía que salir de Córdoba. En fin, comentario al margen.

Vero

deandra said...

la foto de osde si salió de Osde, son de la serie de $5.50, de las cuales elegí dos para hacer un díptico: "Adaptaciones", la de Osde es la segunda. Gracias por el comentario. Fede

Carola Desiré said...

la verdad me sorprendieron las fotos hacia mucho que no veia trabajos tuyos , te mando un abraso y deja de dormir en un blog
carola desire bruzzesi

Anonymous said...

fede, bueno, tus fotos me gusta mucho, realmente me identifico con tu ojo
matias

Anonymous said...

This is very interesting site... »

Anonymous said...

Leíste mucho "Ciudades Invisisbles" y se nota!!, jajja más álla de eso, Brasilia encaja bien con Italo Calvino, Me hubiese gustado ver el interior de la Catedral de Brasilia, del punto de vista del tunel de ingreso que me parece increíble...pero en fin mostrás algo de cotidianidad que es dificíl de mostrar en una Brasilia tan dura, recta y fragmentada, HAY UNA MUESTRA ORGANICA!!dentro de tus fotos y esta bueno!!jajajA
CARIÑOS DE LA QUE PARA VOS NO EXISTE!

Paisajistas said...

La planta epta-exagonal en forma de rosetón del edificio de la segunda foto, está replicada en Aix-en-Provence en el inmueble dedicado a la Fundación Victor Vasarely

deandra said...

paisajistas:

no lo sabía, lo que sí se, es que si tenés paciencia para buscarlo por el google earth, también lo podés ver.

recomendado.